. -->

18 diciembre 2011

Crítica: CRESCENDO de Becca Fitzpatrick







Titulo en Español: Crescendo
Titulo Original: Crescendo 
Autor (a): Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN:
978-84-666-4639-0

Traducción: Paula Vicens
Encuadernación
: Tapa Blanda c/solapas
N° de Páginas: 405
















                                                    EL LIBRO                                        



¿TE ATREVES A SENTIR LA QUÍMICA ENTRE NORA Y PATCH?
"A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de 44444 asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 
Además, una serie de imágenes sobre su padre le acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Que verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?."




FRAGMENTO: 

Por primera vez, Patch se volvió hacia Marcie.
-Lo tendré en cuenta-le dijo por fin.
   Por el de Marcie, vi que sonreía. Se inclinó por encima del cambio de marchas y le dio a Patch un lento y apasionado beso. Él iba a apartarse pero no lo hizo. En cualquier momento pudo haber acabado con aquel beso, pero no lo hizo.
-Mañana por la noche-murmuró Marcie, apartándose por fin-. En tu casa.
-Tu vestido -le dijo él, haciendo un gesto hacia el montón húmedo del suelo.
-Lávalo y devuélvemelo mañana por la noche.-Se apeó del Jeep, corrió hacia la puerta de su casa y entró.

PERFIL DE LA AUTORA:           Becca Fitzpatrick                                           


                                       Becca Fitzpatrick, (03 de febrero 1979) es una escritora estadounidense, Criada en Centerville, Utah, se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Community Health, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su cumpleaños(24). Fitzpatrick ha declarado: "Ese día fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.Creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Cuando no esta escribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives.
Hush, Hush (Crítica aqui), fué su primera novela, a esta le siguen Crescendo, Silence (publicado recientemente) y en septiembre de este año la autora dió a conocer que se publicará una cuarta entrega de esta saga, esto ha generado una seríe de reacciones contradictorias, la mayoría de los blogs que visito en español e inglés no están de acuerdo, pues aseguran, que a Patch y a Norita se les exprimió todo. Bueno, solo queda ver como resulta la cuarta entrega, de la cual se conoce poco solo que se tiene previsto publicar en Otoño del 2012.
Web Site         Blog           Facebook            Twitter

 LIBROS DE LA SAGA: HUSH, HUSH


                                                                 Nyra Dice:

  Cuando leí la historia de Patch y Nora en el primer libro, me pareció encantadora, con ansias y gran expectativa esperaba que la historia siguiera esa misma línea en su continuación; pero como dice el viejo refrán: “las segundas partes nunca fueron buenas”. En este caso va como anillo al dedo. Crescendo, es un libro denso, lleno de subidones que crees te darán una bajada espectacular al estilo montaña rusa, sin embargo resulta que solo quedas atascada en una planicie sin tan siquiera una curva a la vista. Lo que menos me gusto fue el final porque fue tan drástico y tan previsible que solo me quedó fruncir el seño y preguntar: ¿en serio? , ¿Eso es todo?.

          El desarrollo de la trama en general resulta un tira y encoge continuo, hubieron párrafos en los que pensé que la trama se pondría muy interesante, pero resultó que volvía a la misma cosa densa y sosa del principio.  Pero para darles algo de idea les hablo un poco de la historia. 
           Todo comienza con una ruptura en la relación de Patch y Nora que surge gracias a razones divinas (arcangelísticas por decirlo de alguna manera), luego de esto, Nora sufre alucinaciones en donde proyecta imágenes de su padre a quien añora muchísimo; estas confusiones la llevan a indagar sobre la muerte de su padre y el misterio que envuelve su trágica desaparición y muerte posterior. A medida que esto ocurre, su archienemiga Marcie, sale continuamente con su ahora ex novio y ex ángel custodio Patch. Entra en escena un chico, Scott. Antiguo amigo de juegos de Nora, en torno a él se concentra el misterio, la violencia y el peligro, pero como buena protagonista Nora tenía que vengarse y darle celos a Patch saliendo a cada momento con Scott, pero esas salidas siempre resultaron con un final amargo. Por otro lado, la mejor amiga de Nora Vee, y Rixón el mejor amigo de Patch van viento en popa en su relación, causándole el típico síndrome de celosa nuestra protagonista. Nora, vive muchos momentos depresivos que trata de superar, logra descubrir a través de Rixón que existe una coincidencia entre el asesino de su padre quien se hace llamar “La Mano Negra” y Patch, esto resulta un golpe duro para ella pues no puede evitar amarlo a pesar de todo. Las dudas carcomen a Nora, pues todo parece indicar que Patch asesinó a su padre. Los momentos románticos son casi inexistentes en esta parte, ambos protagonistas se muestran hostiles en cada escena y pareciera que ni siquiera ellos querían estar dentro de la historia, siempre querían escapar de algo o de alguien.

             Realmente creí que Crescendo sería mejor, pero para mí no resulto tan bueno. Tuvo sin embargo partes interesantes, como por ejemplo las de Nora con su padre, realmente esos giros en las paginas finales de la trama no me los esperaba y fueron bastante buenos. Lo realmente fastidioso para mí fue la actitud de celosa de Nora, no fueron escenas con una base de hechos suficiente como para desenvolverse del modo en que lo hizo y fueron más un berrinche que una escena dramática o con un dialogo impactante. Definitivamente falto la emoción, la adrenalina que me capturo en el primero. Ojala que Silence, ofrezca una compensación digna de esta historia, pues de verdad que lo vale. Solo me queda pues esperar leer el siguiente libro cuando se presente la oportunidad y ya veremos.
        No te diré querido lector que no leas el libro, al contrario, en la variedad está el gusto. Puedes darle una oportunidad si gustas, bien sea para llevarme la contraria o para darme la razón, tú escoges. En todo caso gracias por leerme.


Abrazos y Sonrisas.-
Se les quiere.-
Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Wow pensé que era la única a la que no le había gustado Crescendo, la verdad creo que la unica parte que me hizo reir y porque me imagine a una de mis amigas, fue cuando es la pelea de Vee, Marcie y Nora, pero lo demás fue horrible, yo esperaba más pasión, pero siento que Becca se fue por la segura y se equivoco, digo leer a Bella deprimida porque la deja Edward fue desesperante y sumamente aburrido porque Becca se fue por el mismo formato, diagh!!!!

    Tu reseña es un bombardeo genial, demasiado para alguien que no quiere saber mucho de la trama, pero cautivador para quien ya lo leyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi Crescendo me decepcionó mucho, entró en el círculo vicioso de los clichés :S... y por lo que me han dicho Silencio se quedó estancado, también.

    Buena reseña Nyra!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!!! Leía y me daban ganas de abofetear a Nora, tal cual como lo describiste...una berrinchuda, con enojos excesivos y acciones injustificables.
    Patch, le recontra explico en un momento, de que la amaba, que estaba dispuesto a ir al infierno por ella, que se alejo de ella por culpa de los arcángeles, que él era el angel de la guarda de Marcie (por eso estaba cerca de ella) y la estupida sigue y sigue en sus trece, manteniendo un razonamiento que no se sostiene, y que cualquier estúpida antendería que no es correcto.
    Los personajes mas interesantes (por lejos) son Patch, y Vee, y me atrevería a incluir en dialogos interesantes también a Marcie.
    Los hilos de pensamiento de Nora, son típicos de una nena caprichosa.
    Tu critica dio en el clavo, es exactamente lo que pensé.

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.